top of page

Una aproximación a la imagen que publicamos (La Palma de Buda)

  • 6 jun 2018
  • 3 min de lectura

Esa imagen nos encantó por muchas razones, hay muchos significados y diversas culturas lo han asociado a sus creencias. En nuestra interpretación humildemente es solamente una idea muy particular que les damos. En el Budismo la palma vista de esta manera representa un mudra, el Abhaya Mudra, la cual se considera una postura sagrada. En la tradición vemos muchas representaciones de Buda con esta mano hacia adelante y en dirección al cielo, se vincula con la elevación espiritual y lo que es la fuerza divina primigenia manifestada, aquella que construye el universo y el mundo de las formas. En sanscrito significa intrepidez, es utilizado tanto por budistas como hinduistas. El Mudra completo implica la utilización de la otra mano (izquierda) delante del pecho con la palma hacia afuera apuntando hacia la tierra. Aquí la simbología es evidente, una mano en sincronía con lo alto y la otra con lo bajo. Pleno de significado nos conecta con las energías del cielo y la tierra. En el centro de la palma vemos una representación tal cual aparece el tercer ojo de ciertas deidades englobando un corazón. Pareciera indicar el despertar de la visión interna que abre el corazón donde el amor es la fuerza que impulsa el despertar de la consciencia… La comprensión total del símbolo realmente escapa a nuestra mente.


En el hinduísmo representa a Shiva Nataraja (dios hindú). Es interesante ver que en el hinduismo el Dios Shiva Nataraja es el señor de la danza, representa lo Divino, en equilibrio perfecto, es la quietud y el movimiento, el que crea y transciende el tiempo. Es la transcendencia fuera del espacio-tiempo que conocemos.


En la imagen que presentamos, otro rasgo curioso son los doce círculos que vemos: seis a cada lado del centro de la palma. Quizá podemos decir que representa las seis virtudes del budismo repetidas en su integración con lo cósmico, en un espacio que solamente puede verse a través de la consciencia, igualmente si hablamos de doce pues hay una relación que de interpretarse de acuerdo a las doce leyes cumplen en la resolución kármica.


Aproximadamente las seis virtudes son:

1. Caridad — La llave de la caridad y el amor inmortal;

2. Rectitud — La llave de la armonía en palabra y acto;

3. Paciencia — La dulce paciencia, que nada puede desordenar;

4. Desapasionado — La indiferencia al placer y al dolor;

5. Intrepidez — La energía intrépida que lucha a su paso por la Verdad Suprema;

6. Contemplación — La puerta abierta hacia la Verdad.


Y en lenguaje coloquial, las doce leyes serían algo así:

1. Ley esencial: lo que haces, recibes.

2. Ley de creatividad: cada uno crea su existencia

3. Ley de humildad: Nada es nuestro

4. Ley de la responsabilidad: eres responsable de lo que creas (en mente, alma y espíritu)

5. Ley de conexión: todo está interconectado

6. Ley de desarrollo: lo único permanente es el cambio

7. Ley de focalización: Permanece en el ahora

8. Ley de la generosidad: se generoso, lo que des recibirás.

9. Ley del presente: todo está en un presente continuo

10. Ley del cambio: el cambio sobreviene con la consciencia

11. Ley de la paciencia: espera humildemente que llegue el momento correcto.

12. Ley de la inspiración: has lo correcto.


En el Islan el símbolo se asocia con Fátima y se conoce como Hamsá, se usa como amuleto contra las malas influencias y atraer la buena vibración, es símbolo de protección. Los fenicios también tenían una mano parecida que representaba la Diosa Tanit, protectora de Cartago.


por Julio Sánchez Díaz (Terapéuta en regresiones, Cartas astrales, Facilitador esotérico)

P.D: Este articulo fue hecho para ayudarlos aclarar y acercarse un poco a la verdad que se esconde detras de esta imagen, la cual publicamos y pueden ver en este link:


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo

© MAU Nueva Consciencia - Registrada bajo el Centro Tenchi Shimizu C.A   RIF. J - 411936600

bottom of page