En ocasiones pasadas les he contado acerca del origen emocional de las enfermedades y también acerca de la descodificación. El día de hoy quiero empezar una serie de artículos en donde les voy a hablar de una enfermedad específica y algunas de las causas emocionales por las cuales se presenta.
Hoy hablaremos acerca del dolor de cabeza y elegí este tema porque se me hace de los síntomas más comunes que presentamos. Tan común que estamos acostumbrados a tomarnos una pastilla y olvidarnos de él, sin prestar atención a lo que nos dice el cuerpo, a la razón de ese síntoma. A veces se tienen hasta migrañas y lo único que pensamos es “ya me dio otra vez” y corremos a encerrarnos.
Te recuerdo que un síntoma o enfermedad es sólo una forma en que tu cuerpo te está diciendo que le debes prestar atención y cuidarlo.
Algo importante que te quiero comentar acerca del origen emocional de las enfermedades es que no todo es tan directo como quisiéramos pensar, y ver el significado directo de ella, pero puede haber varias causas un bloqueo emocional, una creencia o miedo, que se traducen en una necesidad espiritual. Te invito a que leas este artículo y analices la parte con la que te identificas más, de esa forma sabrás porque estás teniendo ese síntoma y cómo lo puedes solucionar.
Síntoma o enfermedad: Dolor de cabeza
Lo dolores de cabeza son bastante comunes, pero no por ello deberíamos de ignorarlos. A veces pensamos en cosas físicas que lo pueden generar, como si no hemos tomado mucha agua o si hemos ingerido demasiado café, cuando en verdad lo que deberíamos preguntarnos es cómo nos sentimos, si estamos estresados o tenemos algún otro tipo de emoción que no podamos liberar.
Yo recuerdo que cuando era adolescente sufría de dolores de cabeza casi diarios y migrañas muy frecuentes, lo cierto es que me encontraba en una etapa de mi vida muy difícil con situaciones familiares que me provocaban estrés, inconformidad, y ganas de escapar. Todos mis dolores de cabeza y otros síntomas desaparecieron cuando comencé a cuidarme a mi misma desde un punto de vista holístico, es decir además de que me trataba de liberar de situaciones incómodas (no huyendo, sino más bien no provocándolas) también hice un trabajo interno. Fue ahí cuando comencé a sentirme mucho mejor conmigo misma y todos mis síntomas fueron desapareciendo hasta el punto en donde ya ni me acordaba que había sufrido de estos dolores por muchos años.
Bloqueo emocional
Los bloqueos emocionales demuestran las necesidades emocionales que no estás atendiendo adecuadamente.
Lo siguiente te podrá indicar si tienes un bloqueo emocional, usualmente con lo que piensas de ti mismo o problemas que afectan la forma en la que te percibes y con comportamientos que te desesperan o que no te gustan. Las siguientes formas de pensar son ejemplos de lo que puede provocar los dolores de cabeza, y esa necesidad emocional de que cambies esa plática interior negativa.
Es importante que analices si frecuentemente tienes pensamientos de que no eres suficiente inteligente o te desvalorizas constantemente.
Si te exiges demasiado constantemente, tanto que no te atiendes a ti mismo
Te desprecias constantemente o piensas poco de ti mismo.
Tal vez, eres de las personas que cuando algo no sale como tu quieres te das un golpe en la cabeza y te dices a ti mismo lo tonto que eres o cómo no puedes pensar bien.
También es posible que tengas miedo de la cabeza de grupo o un líder, es decir que alguien más te siga y tu tengas más responsabilidad.
También es importante distinguir entre un dolor de cabeza que es muy fuerte, como si la cabeza te fuera a explotar, entonces el mensaje es el de que estás acumulando tus emociones dentro de ti porque tienes miedo de que las otras personas te juzguen acerca de lo que eres o no eres.
Si tienes un dolor de cabeza más hacía al frente, el mensaje es que tu te esfuerzas demasiado a comprender. Es decir, no le das tiempo a tu cerebro a razonar los datos y la información que te llegan y piensas que eres lento o te exiges una respuesta más rápida.
Bloqueo mental (se refiere a miedos y creencias)
La cabeza es una parte importante de tu cuerpo, cuando te duele te impide ver bien, escuchar, sentir y hablar, básicamente te impide experimentar la vida y ser quien realmente eres. El significado o mensaje de este síntoma es que te permitas ser quien realmente eres, que te aceptes totalmente. No te forces a ser alguien que no eres para sentirte amado o aceptado, date cuenta que es realmente la razón por la cual no te sientes bien, porque quieres ser o pretendes ser algo que alguien más quiere, cuando en realidad tu necesidad real es la de amarte totalmente y aceptarte.
Asimismo, si eres una persona que piensa todo el tiempo en las otras personas y en su bienestar, es imposible que te dediques tiempo a ti mismo, y tu cuerpo te dice que es necesario que recapacites y que te atiendas como se debe. Es necesario que te m=permita ser qtu mismo. Analiza si utilizas algún tipo de expresión citada en el bloqueo emocional, y analiza la razón, esto te dirá que es lo que necesitas sanar.
Necesidad espiritual (es decir cómo sanar)
Como lo pudiste leer en los párrafos anteriores la verdadera necesidad es el de amarte y aceptarte totalmente. Tómate un tiempo para analizar de que tienes miedo, cuál es tu mayor miedo. Trabaja en aceptar ese miedo y recuérdate que todo lo que vives es temporal, toda situación que este sucediendo en este momento es sólo temporal.
Es necesario que aceptes que tienes límites y cosas que puedes mejorar, pero no lo harás tratando de negarlas o esforzándote hasta el cansancio, es necesario trabajar en desarrollar tus habilidades de forma inteligente, y eso sólo se podrá hacer cuando te ames completamente.
Te invito a que visites el día 2 del Reto de la Transformación y trabajes en amarte a ti mismo incondicionalmente.
Si sufres de migraña el origen emocional es una tanto diferente a este, en próximos días estaré compartiendo más, espéralo.
Este diagnóstico y origen emocional del dolor de cabeza es extraído de la metodología de Lise Bourbeau y su libro Tu cuerpo te dice ámate.