top of page

Scott Kelly no se toma enserio el regreso a la Luna


El astronauta de la NASA Scott Kelly, que pasó casi un año seguido en la Estación Espacial Internacional (ISS), no se cree los planes del presidente Donald Trump para que Estados Unidos vuelva a enviar misiones tripuladas a la Luna.


Al presentar su libro en Madrid, “Resistencia: un año en el espacio”, Kelly declaró que el regreso a la Luna se trata de pura publicidad, e igual criticó que Trump hiciera el anuncio, pero al mismo tiempo recortara el presupuesto de la NASA, y que todavía no haya designado a un director para la agencia espacial estadounidense.


“Podríamos ir (a Marte) si quisiéramos, si pusiésemos los recursos necesarios para ello. Creo que deberíamos, pero veamos lo que pasa, no soy muy optimista ahora mismo”, añadió Kelly, según recoge Milenio.


Sobre su experiencia donde pasó casi un año seguido en la ISS, destacó que tras haber vivido un cáncer de próstata se propuso para el experimento de 340 días en el espacio con el fin de analizar los cambios que sufría y compararlos con los de su hermano gemelo también astronauta, Mark.


Aseguró que solo algunos indicadores cambiaron y que no hay nada concluyente sobre la evolución de la salud y la psicología una vez que se pasa mucho tiempo en el espacio, cita Informador MX.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page