Superluna de sangre azul visible para el 31 de enero
Prepárense para alzar la vista al cielo nocturno este fin de mes, pues un evento que no acontece desde hace 150 años acontecerá en esta próxima fecha
Así como sucedió en la primera noche de este 2018, la próxima superluna, la cual se espera para el 31 de enero, nos dejará contemplar al satélite presentando tres fenómenos lunares asombrosos al mismo tiempo: una superluna, una luna azul y un eclipse lunar.
Alrededor de las 7 am, los observadores del cielo contemplaran el eclipse de luna azul, como algunos lo llaman, el cual no no sucede a menudo.
De hecho, algunos informes dicen que el 31 de enero será la primera vez en más de 150 años que ocurrirá un eclipse lunar total durante una luna azul – la segunda luna llena del mes – y una superluna – una luna llena que ocurre cerca de la hora en que la luna está en su punto más cercano en órbita alrededor de la Tierra. Sin embargo, Time.com informa que esto ocurrió hace apenas 35 años.
El 31 de enero, la luna se verá más grande y más luminosa de lo normal, según Dave Samuhel, el meteorólogo de astronomía de Accuweather.
Para las personas que deseen observarla, el eclipse será visible antes del amanecer de la fecha mencionada en todo América del Norte, Alaska o Hawaii, mientras que, para las personas en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” solo se verá en un lapso de la mañana del mismo 31.
Lamentablemente en la zona de Sudamérica, la mayor parte de África y Europa occidental solo será capaces de contemplar un espectáculo parcial, ya que el eclipse no afectara estas áreas.