TIPS PARA UN FELIZ FIN DE AÑO Y UN COMIENZO DE AÑO LIBRE DE ESTRES!!
1 ene 2018
4 min de lectura
¿Sabias que la manera en que vives el primer minuto de un nuevo año - sea de calendario... sea por cumpleaños... sea astrologico - marca una tendencia energetica para el resto del año? Ya finalizando el año...parece como que uno cae en cuenta del stress acumulado en el año… y sino, la misma época y la manera en que la vivimos nos lo produce … mucho cansancio, agobio y una especie de "desesperanza… y síntomas van desde el colon irritable, alergias, gripes, resfríos, dolores de espalda y de musculatura en general. …problemas para conciliar el sueño, insomnio y dolores de cabeza.
Todo eso alerta de que algo… no esta funcionando en armonia...El compromiso por cumplir, llegar a tiempo, arreglarlo todo a tiempo… el ajetreo de fin de año… la prisa propia y de los demas…
¡¡ Tanto por andar, y festejos que no nos queremos perder!
La verdad...la solucion al estrés seria llevar una vida organizada durante todo el año para que el stress de esta etapa no exista!!
Podriamos probar con lo siguiente estos ultimos dias de este 2017
• No aceptar mas compromisos de los que el tiempo, la mente y el cuerpo nos permitan...Seamos justos con nosotros mismos… una cosa es fluir… y otra muy diferente, dejarse arrastrar…
• Armate una agenda y coloca alli, tambien horas para el descanso, el esparcimiento… la recreación, y la meditacion… Establece prioridades!! Manjea tus tiempos… que nadie te apure!! Nadie nos corre...y esa hora que descansamos, aunque no logremos dormir...vamos a poder parar un poquito la cabeza… Podemos relajarnos escuchando musica tranquila
• Las Fiestas no deben girar en torno a los demas, esta epoca del Año Disfrutenla....No es para Lamentarse, se que habra situaciones dolorosisimas; pero nada peor que pasarlas año tras año de la misma manera. Pensar en celebrar las Fiestas a “nuestro modo personal” nos libera del estress de acomodarnos al estilo de los demas (que quizas no tenga nada que ver con como lo hariamos nosotros… pero a veces, por costumbre…) No todos queremos lo mismo...no todos hacemos lo mismo… Podemos romper los esquemas… romper viejos patrones tradicionales… romper barreras rigidas en torno a la celebración de las Fiestas… y hacerlo a nuestro modo… desestructurado!!
• Regalarnos algo que nos guste mucho...Darnos unos mimos!!
• Date o Recibe REIKI!! Estas recibiendo una Dosis de Energia ALTISIMA!!
• No te hagas tanto problema!!, cada vez que te irritas o te enojas...Tus Sistemas y Organos fisicos pierden energia y salud; piensa dos veces antes de llegar a discutir con alguien...No es saludable para Ti. Deja la charla para otro momento o piensa y plantea otra solucion. Las personas no cambian a corto plazo solo por elevar el tono de voz o ponerles " los puntos sobre las ies" si?
• Vive cada dia, tratando de estar en armonia con lo que piensas, sientes y dices...porque esa es la armonia y equilibrio interior...No hay nada mas alla..externo. Esta alli en tu interior, tapado de stress y corridas, y apuros...pero esta alli esperando que te relajes un ratito ... respires y seas Tu Mismo.Ademas…
• Puedes hacer de tu casa o lugar de trabajo un lugar confortable. Coloca unas plantas y cuídalas. Pinta las paredes con tonos agradables y serenos. Ilumina bien las habitaciones.
• Ten en cuenta: LA LUZ SOLAR ES ANTIDEPRESIVA. Si para fin de año suelen asaltarte estos estados de bajon, puedes prevenirlos… soleandote… dando un paseo, de paso, aligeras tensiones con el ejercicio y te fortificas a traves de la buena respìracion.
• Dos o tres veces al día y durante uno o dos minutos, realiza ejercicios de estiramiento muscular o elongación, movilizando el cuello, los hombros, brazos, columna y piernas.
• Evita el exceso de las "adrenalinas externas" , es decir, estimulantes como, por ejemplo, la cafeína del café y las bebidas cola, la mateína del mate y la teína del té. Estas sustancias producen una sobrestimulación del cuerpo y la mente. Deben consumirse con moderación y evitarlas antes de ir a dormir. Disminuye también el consumo de tabaco que es un estimulante.
• La soledad hace mal. Busca reunirte con amigos y familiares queridos. Comparte con ellos tiempo, afecto, conversaciones… recuerda que cualquier alegría se disfruta más si se comparte y cualquier tristeza resulta más tolerable en compañía..
• Un sueño, como un proyecto, dan vida. Proponte algo, ya sea una tarea, una actividad o un objetivo para ahora, para hoy… disfruta realizarlo y proyéctate al futuro, por sencilla que sea la propuesta resultará estimulante.
• Ríe. Busca relaciones felices y divertidas. Asiste a espectáculos entretenidos. Inventa excusas para reir y reir… contagiate de la risa de los demas…
• Abraza a tus niños y juega con ellos… los niños… si es que no les hemos “contagiado” los mas grandes… ni saben lo que es el estrés… ellos se entusiasman con todo y todo lo disfrutan, no estan pendientes del tiempo… ni tiene preocupaciones… Y siempre le encuentran la solucion … la vuelta a todo… se divierten cuando estan haciendo lo que les gusta… y lo que no les gusta no lo hacen y si se les obliga… patalean… ¡¡Seria bueno a veces comntagiarnos!!
• Comunica tus emociones de manera clara, abierta y sincera. Es mejor expresar y compartir un sentimiento que un pensamiento. La comunicación afectiva disminuye el estrés.
Vale la pena…
El 1º de Enero y el resto del siguiente año… tiene luego un sabor diferente… el de haber sido bien recibido y haber comenzado en un estado de Plena Armonía!!
¡¡Felices ultimos dias de este 2017... que se vaaaaa... chau chau jajajajajajaj
Comentarios